lunes, 11 de junio de 2007

Errores, soluciones, conciencia.. Tan simple?

Aquel que vive con el miedo a cometer errores, sin duda comete el error de sentir ese temor. Y por eso, lo único que logra es equivocarse mucho más.
La misma presión por no fallar, nos lleva a fallar..
En cambio, si uno vive con la mente en positivo, para tratar de hacer las cosas lo mejor posible, (pero sin miedo a equivocarse), acepta con naturalidad la posibilidad de fallar. Así es cuando mejor se hacen las cosas, y lo que es más beneficioso.. Se vive mejor.
Cuanto mayor es la presión por "tener que" hacer todo bien, peor se procede y mayor errores se cometen..
El Ego, gran problema cuando más estamos en problemas.. Tener miedo a la desición.. (oobviamente, sin aceptarlo)
La mente pone duda a todo y nos hace preocupar en demasía.. Entonces, crea "supuestos mentales", evaluando por el mismo miedo que lo propulsa para ver las posibilidades de error, mientras que uno debería evaluar la situación con la Conciencia y ver las opciones como posibilidades nada más, no que un camino es el malo y otro el bueno.
Así es como el miedo y la inseguridad nos llevan al error..
A esto se le suma la ira, consecuencia de una decisión (buena o mala, qué importa)..
Cuando nos sentimos inconformes con el camino que tomamos nos salta la ira a reprocharnos a nosotros mismos, creando yoes de castigo sumados al Ego del orgullo, que nos reprende tratándonos de tontos, porque ese yo es perfeccionista y vanidoso y no quiere equivocarse por ser perfeccionista en sí y por miedo al que dirán los demás, producto de la vanidad.
Esto trae como consecuencia reducir nuestro autoestima, sentirnos más que inferiores, "pelotudos".
Enn fin, hay tiempo para decidir y hay que respetarlo, no hay que desesperarse tampoco..
Con calma, coraje y corazón hay que tomar una elección; luego se verá, con el tiempo, que se puede aprender de ella, sin ser cambiante repentinos con el pensamiento.
Si bien podemos "entenderlo" pensando, escuchando al otro y sacando deducciones de la vida; se"comprende" en realidad, si no se experimenta la vida sólo para aprender de lo que se ve fuera , sino en las vivencias internas propias.
Me recuerda a mi clase de danza, un mes atrás..
Moría de bronca por no saber hacer una PUTA PIRUETA, entonces fue cuando dije.. Si no cazo una en este nivel, pasaré a uno menos (todo por la pirueta).. Sin hacerlo notar a la profesora y mientiéndome un poco a mi misma, pasé a otro horario, obviamente un nivel menos.. Pero como los ejercicios de ese nivel me salían, la profesora me agregaba la TAN puta pirueta.. Así fue como dije: "tengo que hacerla". Pero no lo lograba, porque mi mente sabía que no llegaba a hacerla.. No tenía el positivismo que lleva a lograrlo con más facilidad.. Miles de vueltas, culpas a otras cosas y demás hacían que más me equivoque, y oobiamente seguía sin salirme.
Un día, LA pirueta estaba metida en medio de otro paso.. Por ende, si no la hacía, no podía seguir con la coreografía marcada.. SI, SOY UNA BOLUDA.. Me salió ¬¬ Por qué? por no pensar que tenía que hacerla.. Por no ponerme en contra de la pobre antes de tiempo, por no creer que podía lograrlo, sacarme el miedo a superar algo "imposible"..

Con las simples cosas del día a día nos damos cuenta (a veces) que no hay que pensar tanto todo.. Porque eso lleva a complicar más las cosas, lleva a dudar mucho más de uno mismo, a tener miedo al error..

Comparaciones podría haber miles.. El colegio, el amor, la amistad, la palabra..

Miedo, duda, orgullo, inconciencia.. Quién no lo tiene a veces? ^^


Insisto, es muy importante recordar el nombre del blog a la hora de leer estas cosas =P




Es una especie jodida la tuya.. La mía también *

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me senti muy identificada xD



(Y)

Anónimo dijo...

a veces no puedo creer como llegaste a mí
no se si fue la forma en que me acariciaste,
o ese aroma a jazmin q tenìa tu amor

y que me decís si te digo que me llenaste la panza de mariposas?

porque te tengo y no niño,
porque te tengo y no...
porque alguna vez vas a llegar a ver,
todo lo que podemos ser
y te van a sobrar las ganas de leer
los mil y un sonetos que te escribo
tratando de encontrar algùn sentido
a esto de tenerte y no niña...
tenerte y no...

Anónimo dijo...

Hay cosas que te escribo en cartas
Para no decirlas
Hay cosas que escribo en canciones
Para repetirlas
Hay cosas que estan en mi alma
Y quedaran contigo cuando me haya ido...
En todas acabo diciendo cuanto te he querido...

Hay cosas que escribo en la cama
Hay cosas que escribo en el aire
Hay cosas que siento tan mias.... Que no son de nadie
Hay cosas que escribo contigo
Hay cosas que sin ti no valen
Hay cosas y cosas...
Que acaban llegando tan tarde..

Hay cosas que se lleva el tiempo
Sabe Dios a donde
Hay cosas que siguen ancladas
Cuando el tiempo corre

Hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie...

Anónimo dijo...

Iba buscándome y te encontré…

Yo venía arrastrándome por migajas de cariño y cuando menos me lo imaginé un suspiro de tus labios formó un tornado que me puso de pie.

Y fijate como la vida te cambia de un día para otro que me encontré buscándote…

A decir verdad no podría decir qué fue.

Tal vez nuestras caminatas por los recovecos de Palermo, donde el ruido de nuestros pasos no llegaba a tapar los gritos mudos de todo lo que alguna vez te quise.

¿O fueron acaso todos aquellos cuentos que nunca terminé de contarte?

Pienso, pienso…

Mis amigos me dicen que pienso demasiado…

Me dicen tantas cosas…

Que me olvide… Que no me tiene que importar qué siente la otra persona…

¿Puede alguien que se llame a sí mismo “ser humano” vivir pensando así?

No lo sé…

Como vos no podrías saber nunca el dolor que alguien siente cuando se le desgarra el alma…

Como la inmensidad de esos instantes cuando te veía llegar de la facultad y me alegraba el día…

Como las noches en que me di cuenta la hermosura de tu ser mientras en el fondo te cantaban temas de Harrison…

Como todos esos momentos que pudimos ser y no fuimos…

Por esto…

Por lo otro…

Por mi puta costumbre de querer a alguien con todo lo que tengo…

¿Te asusté no?

Sí, te asusté…

Y aunque me lo niegues yo sé que en lo más profundo de tu ser sentiste miedo…

Pero no te preocupes por mí…

Acá estuve, acá estoy…

Acá estaré…

Viendo como mi amor propio se consume y leyendo como Kafka se convirtió en insecto…

Un insecto como yo…

Que te grita con cartas mudas a altas horas de la noche.



PD: Te adjunto los últimos versos, los de ayer, hoy y siempre

Tristes guerras

si no es amor la empresa...

Tristes armas

si no son las palabras...

Tristes hombres

si no mueren de amor...

Cualquiera* dijo...

=O karaoke, si.. si (?) Ana Laura no me hagas esas cosas, son golpes al corazón o.O

Me encantó todo =) =**

Anónimo dijo...

te equivocaste pero te salio bien

Soy Mankadisimo dijo...

PAse y relei eso varias veces.. me parecía injusto no haber dejado una marca alguna de esas veces..
Soo.. heme aquí, manchando este chat de comments con un msj personal..
Pero bueh, suelo ser así de inoportuno.. ^^
TanNnto.
Esperonuncadudesdeeso.

En finn.. quedate tranquila, y dejá de atajarte.. ¬¬
no es "tan" cualquiera..
En cambio.. yo acá sí estoy, Algomancado (?)

Cualquiera* dijo...

Ahah, ehmm.. No es un atajo, es una forma de refrescar memorias (?)
No es taanto, pero sí cualquiera ^^

Enn fin, algún día habrá mejores *-) (espero)